Presidencia se desiste de controversia por Ley de Víctimas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-05

Víctimas de la violencia

La Presidencia de la República se desistió de la controversia que interpuso el ex presidente Felipe Calderón contra la Ley General de Víctimas en la SCJN


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- La Presidencia de la República se desistió de la controversia constitucional que interpuso el Poder Ejecutivo durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa contra la Ley General de Víctimas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El documento fue entregado este miércoles en la Oficialía de Partes del máximo tribunal del país y deberá ser turnada al ministro que llevaba el caso, para que se determine si procede o no el desistimiento en la controversia, ya que se trata de una ley federal.

Enrique Peña Nieto dio a conocer en su mensaje del 1 de diciembre en Palacio Nacional que la Presidencia de la República se desistiría de la controversia constitucional que se interpuso desde el 19 de julio del presente año ante el máximo tribunal del país.

En este caso la controversia fue radicada con el expediente 68/2012 para su estudio en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la ponencia de Sergio Valls Hernández.

En este caso, se demandó la invalidez del oficio DGPL -2P3A-64-69 del Senado de la República, por medio del cual el presidente de la Mesa Directiva informó al secretario de Gobernación la disposición de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]