Sicilia pide a diputados no aceptar nueva Ley de Víctimas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-02

Javier Sicilia

Javier Sicilia pidió a los diputados no acepten la nueva Ley de Víctimas hasta que no se publique la que aprobó la de la Legislatura pasada

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- El dirigente del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, acudió a la Cámara de Diputados a demandar que los legisladores no acepten la nueva Ley de Víctimas que envió el Presidente de la República, hasta que no se publique la Ley que la pasada Legislatura aprobó en la materia, y que hoy presenta una controversia constitucional.

"Venimos a saber el estatus de la iniciativa del presidente, venimos un poco a decirles que tienen que respetar a la Cámara y a la Legislatura pasada y respetar también al Poder Judicial que tiene una controversia, o sea, que no pueden aceptar una canallada de esta naturaleza. Que rechacen la iniciativa de la Ley que mandó Calderón", dijo Sicilia

El poeta Javier Sicilia consideró que la nueva iniciativa del Ejecutivo enviada el pasado 30 de agosto, representa una falta de respeto a los poderes Legislativo y Judicial, porque aún no se resuelva la controversia del mismo Ejecutivo en torno a la Ley de Víctimas que aprobó el Congreso el 30 de abril.

"Absolutamente, o sea, le falta el respeto a la Cámara que la aprobó por unanimidad, manda la controversia constitucional, ahora la controversia está en el otro Poder y le falta el respeto al otro Poder, manda una iniciativa cuando tiene una controversia, aquí hay un capricho del peor Presidencialismo y nosotros votamos por la defensa de los procesos democráticos y por el respeto a la autonomía de los Poderes", subrayó el activista social.

Por lo que hizo un llamado al Ejecutivo federal, a promulgar la Ley de Víctimas construida con los consensos de Chapultepec. Y advirtió:

"La iniciativa del Presidente rebaja la Ley de Víctimas, la desvirtúa y no está asumiendo a cabalidad la emergencia nacional y el problema gravísimo que tiene el país con sus víctimas..."

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]