Pide Sicilia a FCH retirar iniciativa sobre Ley de Víctimas

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-04

Javier Sicilia en Chicago

Desde Chicago el poeta Javier Sicilia pidió al presidente Calderón que retire la iniciativa que busca modificar la Ley de Víctimas

CHICAGO, Estados Unidos, sep. 3, 2012.- Desde Chicago, Estados Unidos, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reiteró el llamado al presidente Calderón para que retire la iniciativa que busca modificar la ley general de atención a víctimas. Considera que, a cambio, debe promulgarse la ley que, en esa materia, elaboraron organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En video conferencia, Javier Sicilia explicó sus motivos e hizo una petición:

"Altera la ley original y genera una controversia, insulta la realidad del país que necesita esta ley fundamental? Le pedimos sobre todo al Senado que no pase esa iniciativa".

Especialistas en derecho penal y defensores de Derechos Humanos que participaron en la elaboración de la ley de víctimas aseguran que la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo no eleva a rango constitucional los derechos de las víctimas de la violencia. Por este motivo piden se promulgue como fue aprobada por el congreso el año pasado.

"Una ley que parte de los deseos de las víctimas, de las necesidades reales que tienen las víctimas y sobre todo que parte de un respeto profundo a los derechos humanos, elaborada no solo por profesionales en los derechos humanos sino por las propias víctimas", señaló Julio Hernández Barros.

Javier Sicilia, aseguró que la ley de víctimas debe ser aprobada como fue concebida para garantizar sus derechos constitucionales de las víctimas de la violencia.

"Por la salud de la nación, por la salud de las víctimas, por la ruta de paz que tenemos que impulsar".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]