SCJN confirma la suspensión de la Ley de Víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-19

Ministros de la Corte

El ministro José Ramón Cossío explica que el mandato de la Corte es solo para suspensión de la Ley General de Víctimas, no sobre el fondo del asunto

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2012.-La determinación que se tomó este miércoles sobre la Ley General de Víctimas, en el sentido de que se confirma un auto de suspensión, no es sobre el fondo del asunto, señaló José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que simplemente se confirmó el auto de suspensión y entonces se deben seguir dando todos los procesos legislativos, mientras se instruye el procedimiento y se pone en estado de resolución.

Entrevistado luego de su participación en la novena Semana Nacional de Transparencia, puntualizó que en esa medida el fondo del asunto "llegará con nosotros" cuando se acabe de instruir, y detalló que un juicio tarda en instruirse alrededor de tres meses.

Añadió que cuando esto termine se realiza el proyecto, posteriormente se pone a discusión en el pleno "y una vez que está el proyecto en el pleno pues ya se le da un turno para que lo discutamos nosotros y lo aprobemos".

Sin embargo rechazó dar un plazo de tiempo estimado para que todo este proceso concluya, aunque reconoció que probablemente se le podría dar prioridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]