PRI, PAN y PRD hablan sobre el 'Pacto por México'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Firman Pacto por México

En entrevista en 'El Mañanero', los dirigentes del PRI, PAN y PRD coinciden en la voluntad política mostrada durante la firma del 'Pacto por México'

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- En entrevista en 'El Mañanero', los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI hablaron sobre el 'Pacto por México' que se firmó el domingo, en el Castillo de Chapultepec ante el presidente Enrique Peña Nieto.

PRI: 'PACTO POR MÉXICO' CONSOLIDA VOLUNTAD POLÍTICA

La encargada de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, dijo: "El 'Pacto por México' es muy significativo, ya que llevo muchos días y horas de trabajo especialmente a el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, y a un equipo de compañeros que  estuvieron trabajando en días previos".

"Con el Pacto por México se firmó un pacto que viene a consolidar un compromiso en donde hay una voluntad política", enfatizó la encargada de la dirigencia del PRI.

También señaló que el pacto cambiará el rumbo del país con proyectos e ideas que ayudarán a la economía y la educación.

Respecto a la coincidencia de puntos en el 'Pacto por México',  Cristina Díaz señaló que Pedro Joaquín Coldwell  y José Murat  trabajaron para que saliera adelante, además de que el gran equipo de transición participó.

ZAMBRANO: 'PACTO POR MÉXICO' ES UN RIESGO QUE VALE LA PENA

"El Pacto por México se firmó, ya que era una necesidad, además de que el acto en el Castillo de Chapultepec tuvo una actitud responsable", dijo Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También mencionó que dicho pacto es un riesgo que vale la pena asumir por México.

El presidente nacional del PRD, señaló: "Estoy convencido de que un acuerdo es lo que se requiere, ya que paso estamos en otros tiempos y ya paso el proceso electoral, y hay que darle certidumbre a la gente que voto por nosotros y por otras sesiones en su conjunto".

Respecto al discurso que dio en el Castillo de Chapultepec, el dirigente nacional del PRD puntualizó que su participación en el evento fue con buena actitud y seguridad para el partido.

MADERO: PAN TIENE PRINCIPIOS CON LA AGENDA QUE NECESITA MÉXICO

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero,dijo en 'El Mañanero' que "el Pacto por México es una ventana pequeña que nos puede permitir pasar a una siguiente etapa del país, podemos usar de nuestra democracia, no para dimitir muestras diferencias, sino para procesar coincidencias entre los partidos".

Respecto a las reformas atoradas en el Congreso, el dirigente del PAN señaló que ahora que regresa el PRI al poder les piden el apoyo para sacar adelante las iniciativas que se encuentran en Congreso de la Unión.

Gustavo Madero señaló que el PAN se encuentra en el 'Pacto por México' como principal actor y promotor, además de que demuestra los principios y posiciones con la agenda que necesita México.

El panista coincidió con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, al decir que el 'Pacto por México' es un riesgo que vale la pena, ya que lo que se pone sobre la mesa son acuerdos que cambian el rostro de la economía y el desarrollo social.

 


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]