Legisladores fijan posturas ante 'Pacto por México'

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-02

Pleno del Senado

Líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados opinan sobre el acuerdo firmado en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.- Para el líder de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el texto del "Pacto por México" es incluyente, sin ganadores ni vencidos.

'A partir de ello espero una iniciativa en cada uno de estos asuntos, como los hoy anunciados, y que el Congreso las conozca y las resuelva rápidamente. La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores no elaborarán iniciativas; las iniciativas deberán venir de este grupo que forma alrededor del Pacto'.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal,  destacó que la población demanda resultados por parte de los políticos.

'Lo que yo sí puedo garantizar es que pondremos todos, como ya se expresó aquí, lo mejor de nuestra parte para darle al país lo que le corresponde. Una nueva realidad donde los políticos les demos resultados, sepamos ponernos de acuerdo y pongamos delante de nosotros los intereses de la gente y no los intereses de los partidos políticos'.

El líder de los diputados del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, calificó al "Pacto Por México" como una buena señal, aún contra lo que algunos piensan en su partido.

'La gente está desesperada, quiere ver resultados, no solamente los debates airados, emotivos, los discursos de políticos, legisladores o gobernantes, sino que estos se conviertan ya en hechos. Sabemos que el 90 por ciento de los ciudadanos piden que haya acuerdo de las fuerzas políticas y se concreten las cosas. Yo no sé quién se quiere quedar en ese diez por ciento'.

El Coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que estarán atentos a recibir las propuestas que emanen del pacto para que el Congreso cumpla con su parte.

'Es un pacto que tiene que tener resultados inmediatos, ha fijado las tres propuestas que van a llegar al Congreso estar con ellas, vamos a discutir, también no con esto se borra el papel del Congreso, en el Congreso se tiene que discutir el contenido de todas las propuestas'.

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el "Pacto por México" es uno de los actos más importantes que ha tenido el país en los último años.

'Es, sin duda alguna, algo que puede venir a abrir el camino de un México mejor en muy breve plazo; yo creo que todos quieren participar. Me parece y lo digo de verdad, que poca gente quisiera estar fuera de este pacto, este es un pacto por México, no es un pacto ni por el gobierno ni por los partidos, es un pacto por este país'.

El Senador Ernesto Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado y Coordinador de la bancada del PAN, no hizo declaraciones.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]