PRI: Pacto por México concretará reformas estructurales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-02

Cristina Díaz Salazar, presidenta del PRI

Cristina Díaz Salazar celebró que los partidos dejen atrás "todo aquello que nos aleja" y se unan en el esfuerzo de trabajar en lo que les une

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.-La secretaria General en funciones de presidenta del PRI, Cristina Díaz Salazar, celebró la firma del Pacto por México, suscrito también por el PAN y el PRD, y lo definió como "un nuevo pacto para cambiarle el rumbo a México, pero con proyecto y con idea".

"Tengo el honor de atestiguar que entre nosotros nos podemos poner de acuerdo, que las ideas se traducen en coincidencias, con la única herramienta para dirimir las diferencias que se llama diálogo, esa única divisa que nos conduce a la concordia", expresó.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Díaz Salazar celebró que los partidos puedan dejar atrás "todo aquello que nos aleja" y unirse en el esfuerzo de trabajar en "todo lo demás que nos une", lo cual habla de congruencia.

"Nosotros entendemos a la unidad no sólo como el conjunto de voluntades o la coalición de las colectividades, sino de la impostergable conjunción en la pluralidad de las ideas y expresiones de todos y para todos", expuso.

La sirigente priista sostuvo que el Pacto por México habrá de ser un "gran facilitador" en el tránsito de los acuerdos en el Congreso de la Unión, a propósito, siempre, de la pluralidad, pero también del entendimiento.

La política nos conduce a tomar un papel decisivo y activo para proteger a todos los sectores sociales; para darle al gobierno, en función de sus capacidades, la oportunidad de elevar la calidad de vida de los mexicanos, de caminar hacia la paz y la justicia, dijo.

Insistió en que "para poder concretar sus encomiendas, el Estado tiene que ser consolidado y así, capturar las demandas de la gente y responder a las exigencias de la mayoría. Y aquí, éste es el primer paso para ese propósito".

En su mensaje, resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto, "y todos aquí presentes", compartimos la esperanza de llevar al Estado mexicano a la vanguardia en lo social, en lo económico, pero sobre todo, en la seguridad.

Para ello, estableció, se requiere combatir la desigualdad, la marginación, la exclusión y toda asimetría que hoy padecemos como sociedad, para transitar juntos a un Estado eficaz.

Subrayó que dicho acuerdo será un "gran facilitador" en el tránsito de los acuerdos en el Congreso, para que se concreten en nuevas reformas a las leyes y políticas públicas que atiendan el crecimiento económico, el empleo, la seguridad jurídica, pública y social.

Puntualizó que en el PRI se aprecian de manera significativa la suma de voluntades de los presidentes de los demás partidos políticos, su disposición y su afán por el entendimiento y la apertura, "por pensar como uno".

Más allá de las coyunturas, anotó, el día de hoy se encontraron coincidencias y "más allá de nuestras diferencias tenemos una gran razón y un propósito que también nos une, porque, señores, nuestra razón y pasión, se llama México".

Díaz Salazar anunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suscribe este acuerdo de manera categórica y velará con toda la responsabilidad que ello conlleva, de caminar a buen puerto para su realización.

"La corresponsabilidad como partido en el poder público, es de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto, pero, por supuesto, con una verdadera convicción, por México y por él", puntualizó.

El documento firmado este domingo se podrá consultar en la página web www.pactopormexico.org.

 

Con información de México

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]