Madero: Debe 'Pacto por México' superar la falta de acuerdos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-02

Líder del PAN Gustavo Madero

El líder blanquiazul dijo que el convenio es para impulsar las reformas que permitan generar más democracia, más progreso e inclusión social

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2012.- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, expresó que con la firma del Pacto por México se puede superar la falta de acuerdos que ha generado un "impasse transicional".

"Pacto por México es una gran señal que debe traducirse en propuestas legislativas para hacerlo una realidad", afirmó.

Dicho acuerdo, añadió, no cancela las diferencias entre las fuerzas políticas ni el espíritu crítico de su partido, pero abre una gran oportunidad para lograr el desarrollo de México.

Indicó que se trata de un convenio para impulsar las reformas que permitan generar más democracia, más progreso e inclusión social, y reconoció la disposición al diálogo y el lugar que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, ante el titular del Ejecutivo Federal, indicó que el documento es producto de una intensa discusión, análisis e inclusión de temas de la agenda nacional, en un diálogo pluripartidista para superar la condición de "falta de acuerdos con respaldo político amplio".

Agregó que la construcción de ese gran acuerdo constituye "una gran señal positiva para este periodo político que empezamos", y sostuvo que el PAN es una fuerza responsable que ha impulsado la transición y la agenda democrática desde sus orígenes y como gobierno.

"Los gobiernos del PAN han hecho un gran trabajo para dar estabilidad económica y fortaleza institucional al país, pero no contaron con el apoyo mayoritario para aprobar las grandes reformas estructurales".

Sostuvo que la falta de ese respaldo ha derivado en la preservación del "status quo" y de los intereses de los poderes fácticos, que anteponen sus intereses a los intereses de la nación.

"La firma de este acuerdo tiene como propósito dar el primer paso para construir mayorías y avanzar en la consolidación de instituciones y prácticas democráticas que impulsen al país a mayores niveles de desarrollo y de bienestar", añadió.

Hizo notar que el acuerdo ha incluido muchos temas de las principales agendas pendientes de la transición democrática, de la modernización económica y de la inclusión social.

Destacó que la agenda es ambiciosa y se considera que su desahogo le dará un nuevo rostro al país, un mejor futuro a nuestros hijos y más oportunidades a todos los mexicanos.

Consideró que gran parte de la plataforma de Acción Nacional y de su agenda legislativa están contempladas en el acuerdo, lo cual les anima para pensar que su aprobación pueda lograrse y convertirse en una realidad.

"Debemos traducir en iniciativas legislativas ese acuerdo y respaldar el trabajo de nuestros legisladores para su deliberación, su enriquecimiento y aprobación", enfatizó.

Sostuvo que el documento suscrito no cancela diferencias, no condiciona el ejercicio crítico ni el deber de ser contrapeso y equilibrio frente al nuevo gobierno, lo que hace es abrir una gran oportunidad para un momento de unidad nacional en lo esencial y lograr una competencia más civilizada en la lucha electoral.

El documento firmado este domingo se podrá consultar en la página web www.pactopormexico.org.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]