Inicia gira Peña Nieto por América del Norte

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-25

Enrique Peña Nieto

Lo recibirá el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2012.-El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto iniciará este lunes su tercera y última gira internacional, que contempla las capitales de Estados Unidos y Canadá.

Por la noche llegará a la base aérea Andrews, en Washington, D.C.

Será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y la jefa de protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

El martes, por la mañana, Peña Nieto tendrá un encuentro con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano.

Al mediodía, acompañado por miembros de su equipo de transición encabezados por Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá con la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por la tarde, el presidente electo de México acudirá a la Casa Blanca para su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además de los coordinadores del equipo de transición de Peña Nieto, del lado de Obama estarán presentes Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y Hillary Clinton, secretaria de estado, entre otros.

Luego, Peña Nieto y Obama tendrán un encuentro uno a uno en la Oficina Oval.

Después, el presidente electo de México se trasladará al capitolio para un encuentro privado con Harry Reid, líder de la mayoría en el senado estadounidense. Ahí, Peña Nieto tendrá oportunidad de saludar a los senadores john McCain, Bob Méndez, Marco Rubio y Tom Udall.

Por la noche, el presidente electo tendrá un encuentro con la prensa.

Alrededor de las 10 de la noche, Enrique Peña Nieto tomará el avión para viajar a Ottawa, capital de Canadá, segunda etapa del viaje.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]