Se reúnen Obama y Peña Nieto el 27 de noviembre

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-19

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

La Casa Blanca confirma que Barack Obama recibirá el próximo 27 de noviembre al presidente electo Enrique Peña Nieto para escuchar su visión para liderar a México en los próximos seis años

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 19, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al mandatario electo de México, el priísta Enrique Peña Nieto, el próximo 27 de noviembre, informó la Casa Blanca.

Obama "espera reunirse con el presidente electo Peña Nieto y escuchar sobre su visión para liderar a México en los próximos seis años", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

Ambos prevén discutir "una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales durante su reunión en el Despacho Oval. El presidente (Obama) da la bienvenida a la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes vínculos entre EE.UU. y México", agregó.

Asimismo, señaló que Estados Unidos permanece comprometido con el trabajo "en alianza" con México para "incrementar la competitividad económica en ambos países, promover el desarrollo regional, avanzar los esfuerzos bilaterales para desarrollar una frontera segura y eficiente en el siglo XXI, y responder a nuestros retos de seguridad comunes", puntualizó.

La semana pasada, el mandatario estadounidense telefoneó a Peña Nieto, y al saliente presidente, Felipe Calderón, para agradecerles sus felicitaciones tras ganar la reelección en los comicios del pasado 6 de noviembre.

En la actualidad, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio que totalizó 461.000 millones de dólares en 2011, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en inglés).

Además de ser socios, junto con Canadá, en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Estados Unidos y México gozan de una estrecha relación y cooperación en la lucha antinarcóticos y la seguridad fronteriza, entre otros asuntos de interés común.

Peña Nieto asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]