Migración y seguridad, temas entre Peña Nieto y Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-25

Enrique Peña Nieto

La reunión será a puerta cerrada la tarde del martes 27 y a su término, el presidente electo dará un mensaje a los medios desde el Capitolio

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 25, 2012.- A menos de una semana de que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tome protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal, se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Se prevé que el político mexiquense y el mandatario estadounidense aborden temas sobre migración y seguridad.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, Peña Nieto llegará a la capital de la Unión Americana casi a las 19:00 horas de este lunes, cuando se prevé habrá una temperatura de cinco grados centígrados.

Entre los asistentes estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

En la Base Aérea Andrews, Peña Nieto será recibido por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

La reunión entre los mandatarios se llevará a cabo a puerta cerrada la tarde del martes 27, luego de lo cual Peña Nieto dará un mensaje a los medios desde el Capitolio.

El mismo martes por la noche el próximo presidente de México viajará a Ottawa, Canadá, en un trayecto aproximado de dos horas, para reunirse con el primer ministro de esa nación, Stephen Harper.

El encuentro con Harper, programado para el miércoles 28, marcará el final de sus giras internacionales como presidente electo, antes de rendir protesta ante el Congreso de la Unión y recibir la banda presidencial el próximo 1 de diciembre.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]