Balacera en Tres Marías, por un disparo al aire

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

caso Tres Marias

Comisionada general de la Policía Federal reconoce que sus agentes no respetaron el manual de protocolos para el uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2012.- Maribel Cervantes, comisionada general de la Policía Federal, afirmó que un disparo al aire hecho desde la camioneta de la Embajada de Estados Unidos desató la balacera en la zona de Tres Marías.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria reconoció que los agentes de la Policía Federal no siguieron los protocolos para el uso de la fuerza.

"Por supuesto que estas 14 personas se alejaron y no respetaron el manual de protocolos para el uso de fuerza. Se alejaron de los manuales de procedimiento".

Maribel Cervantes calificó este hecho como una "irresponsabilidad" por parte de los policías federales.

La comisionada general de la Policía Federal señaló que la institución no defiende a los agentes que han cometido errores.

"Lo que sí defendemos es a la Policía Federal y aclaramos, aclaro yo en particular, como comisionada general de la Policía Federal, que esos 15 elementos no son la institución y que así como ellos se equivocan,  y todos los que se han equivocado en estos años que tenemos de Policía Federal, a todos los hemos puesto a disposición".

"Hemos entregado a más de 400 elementos a las autoridades correspondientes que han cometido algún ilícito de los cuales a la fecha 50 han recibido sentencias", concluyó Maribel Cervantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]