Detiene PGR a subinspector general de la PF por caso Tres Marías

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Tiroteo en Tres Marías

El inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, es detenido e ingresado al Penal Federal de Occidente, Jalisco, por el delito de falsedad de declaraciones en el caso Tres Marías

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de falsedad de declaraciones.

Pacheco, informó la PGR, fue ingresado al Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

La dependencia dio a conocer que el inspector general de la Policía Federal fue la persona que presentó ante el Ministerio Público a 12 elementos de la Policía Federal involucrados en la agresión en contra de un vehículo con placas diplomáticas, en el viajaban dos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y un elemento de la Secretaría de Marina, en la zona de Tres Marías, en Morelos.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la detención de otros dos elementos de la Policía Federal.

Los 14 policías federales fueron consignados a un reclusorio, acusados de intento de homicidio en agravio de los funcionarios de los Estados Unidos y del elemento de la Armada de México.

La PGR aclaró que el inspector Juan Manuel Pacheco Salgado si bien no participó en la agresión al vehículo diplomático, incurrió en responsabilidades penales al realizar declaraciones falsas ante el Ministerio Público.

La dependencia informó que en los próximos días se determinará la situación jurídica del inculpado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]