PGR confirma 14 arraigados por caso Tres Marías

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-13

Marisela Morales

La procuradora general de la República, Marisela Morales, informó que ya son 14 los elementos de la Policía Federal que se encuentran bajo arraigo por su presunta participación en la agresión en contra de dos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, ocurrido el pasado 24 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, informó que ya son 14 los elementos de la Policía Federal que se encuentran bajo arraigo por su presunta participación en la agresión en contra de dos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, ocurrido el pasado 24 de agosto, en la zona de Tres Marías, en Morelos.

'Ya hay otras dos personas arraigadas, son 14, en lugar de 12, por eso precisamente fue muy importante ampliar este arraigo para poder profundizar en las investigaciones', señaló la procuradora en conferencia de prensa. Hasta hace unos días eran 12 los elementos de la Policía Federal que estaban bajo arraigo.

Además, la procuradora Marisela Morales informó que ya se localizaron dos de las camionetas que participaron en estos hechos, aunque se reservó explicar si eran vehículos particulares o de la Policía Federal.

IDENTIDAD DE HERIBERTO LAZCANO

Este sábado, la procuradora y algunos funcionarios de la PGR ofrecieron un desayuno-conferencia de prensa en el que se abordaron varios temas.

El titular de la SIEDO, Cuitláhuac Salinas, informó que está comprobado científicamente, que el cadáver que entregó la Secretaría de Marina a la Procuraduría de Coahuila es de Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca'.

Dijo que hay dos pruebas contundentes: la primera, la confirmación de las huellas dactilares. ?La segunda es con las fotografías; se hizo un análisis para determinar los rasgos fisionómicos y aspectos específicos de la cara, como lunares y características especiales y esto fue contrastado con las fotografías que se tomaron por parte de la Procuraduría estatal al momento de realizar la necropsia y también existe correspondencia?.

Cuitláhuac Salinas dijo que también existen las declaraciones ministeriales de varias personas, sin decir quiénes, que identificaron a "El Lazca", por las fotografías que se les mostraron.

CASO TOMÁS YARRINGTON

Por otra parte, dijo que fueron puestos a disposición del Sistema de Administración Tributaria, el SAE, 11 inmuebles, una isla, 3 empresas, 81 cuentas bancarias, ganado y varios vehículos, que fueron aseguradas a varios de los implicados, por la investigación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarringtón.

'Como parte de nuestra investigación está el poder hacer del conocimiento a los que puedan tener algún derecho en relación con esos bienes y que están asegurados, eso fue lo que hizo el Ministerio Público, cumplir con su obligación legal'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]