Alista PGR órdenes de aprehensión por caso Tres Marías

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Marisela Morales, titular de la PGR

Señala la procuradora Marisela Morales que hay elementos para que el MP consigne a los responsables del ataque contra 2 funcionarios de la embajada de EU en la zona de Tres Marías

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que el Ministerio Público Federal cuenta con elementos para consignar penalmente a los responsables del ataque en contra de dos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, en la zona de Tres Marías, en Morelos.

"Por el momento todo deriva en que sí va a ver elementos para consignar, estamos analizando precisamente cada una de las conductas de cada uno de ellos para poder establecer los delitos y esto que pudieran darse, pero sí ya estamos muy avanzados", adelantó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento hay 14 policías federales bajo arraigo. La procuradora explicó que la PGR tiene en resguardo los vehículos que se usaron en este ataque, en contra de la camioneta de la embajada de los Estados Unidos en la que viajaban dos funcionarios estadounidenses y un oficial de la Marina Armada de México, el pasado 24 de agosto.

"Seguimos con 14 personas bajo la medida cautelar del arraigo, tenemos tres camionetas y un vehículo compacto asegurado, tenemos también más líneas de investigación", agregó la procuradora.

Explicó que el arraigo de los 14 policías federales vence el próximo 15 de noviembre y que, antes de que se cumpla esta fecha, se darán a conocer los avances de la investigación. La procuradora no dio detalles de, en contra de quién o quiénes, se podría ejercitar acción penal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]