PGR: Agresión en Tres Marías fue ataque planeado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

caso Tres Marias

Procuraduría General de la República revela avances en investigación por el caso Tres Marías; determina que la agresión contra vehículo diplomático fue un ataque planeado y directo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- La Procuraduría General de la República dio a conocer avances en la investigación por el caso 'Tres Marías'. Determinó que la agresión contra un vehículo con placas diplomáticas de Estados Unidos fue un ataque planeado y directo.

La subprocuradora de Control Regional, Victoria Pacheco, detalló que los vehículos particulares que se encontraron en el lugar del ataque pertenecen a los policías federales arraigados.

La camioneta con placas diplomáticas, en la que viajaban dos empleados de la embajada de Estados Unidos y un elemento de la Armada de México recibió 152 impactos de bala.

Los acusados declararon haber disparado en defensa propia. Sin embargo no hay ninguna evidencia de que el marino mexicano que viajaba con los empleados de la embajada estadounidense haya disparado.

La subprocuradora Victoria Pacheco precisó que no hubo intercambio de balazos y que solamente dispararon los federales detenidos, quienes utilizaron 12 armas largas y 3 cortas.

También dijo que todos los casquillos hallados en el lugar de la agresión corresponden a armas de la Policía Federal. La funcionaria informó que las declaraciones de los implicados ratifican esta versión.

Pacheco Jiménez ratificó que los 12 policías federales implicados, vestían de civil y se transportaban en vehículos particulares cuando dispararon. Afirmó que hay videos recabados por la Policía Federal, que desmienten a los agentes implicados, quienes indicaron que se movilizaban en patrullas y que iban vestidos de policías.

Dijo que las investigaciones descartan versión inicial de algunos policías respecto a que se encontraban en la zona por operativo relacionado con un secuestro. El ataque contra el vehículo diplomático estadounidense se registró el pasado 24 de agosto en la carretera Federal México-Cuernavaca, Morelos.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]