Formal prisión a policías federales por el caso Tres Marías

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

caso Tres Marias

Juez declara formalmente presos a los agentes de la Policía Federal involucrados en el ataque a una camioneta de la embajada de Estados Unidos, en el poblado de Tres Marías

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.-Un juez federal del estado de Jalisco declaró formalmente presos, y sin derecho a libertad provisional bajo fianza, a 14 agentes de la Policía Federal, encarcelados por el caso Tres Marías.

Son presuntos responsables de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, en perjuicio de dos empleados de la Embajada de los Estados Unidos en México y un elemento de la Marina Armada de México.

Los 14 agentes federales son señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como participantes en esta agresión, ocurrida el pasado 24 de agosto en el poblado de Tres Marías.

Esta mañana, el Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en el estado de Jalisco, dictó también auto de formal prisión en contra del ex inspector general de la policía federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, como presunto responsable de encubrimiento.

Delito derivado de, supuestamente, haber presentado a los 14 agentes federales, luego del ataque perpetrado en contra de los empleados estaodunidenses y el marino de la Armada de México, uniformados y a bordo de sus patrullas asignadas.

Sin embargo el oficial Pacheco Salgado podrá enfrentar su proceso penal en libertad, toda vez que el delito de encubrimiento que se le imputa está tipificado como no grave.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]