Senado urge a emitir reglamento de la ley v.s. trata de personas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Senado de la República

La Cámara alta denuncia que ya venció el plazo de 90 días para que el Ejecutivo publicara el reglamento de la ley v.s. trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal a emitir a la brevedad el reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

Además llamó a la Cámara de Diputados a que en el Presupuesto de Egresos 2013 se asignen recursos a los programas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el previsto en la Ley General contra este flagelo, así como para el Fondo de Protección y Asistencia a las Víctimas.

De igual manera, la Cámara alta demandó a los gobernadores, al jefe de gobierno del Distrito Federal, así como a los congresos estatales y a la Asamblea Legislativa capitalina para que armonicen su marco jurídico con lo dispuesto en el ordenamiento.

En su petición, refirió que el 14 de junio pasado se publicó la Ley en el Diario Oficial de la Federación, por lo que ya se cumplió el plazo de 90 días para que se emita el reglamento respectivo, como lo establece el Artículo cuarto Transitorio del decreto.

"Es importante que el Ejecutivo federal cumpla en tiempo y forma? con esta obligación, con el propósito de aplicar las disposiciones de manera clara y efectiva", subrayó el órgano legislativo.

Asimismo consideró urgente la sistematización y armonización de las legislaciones locales, pues sólo 18 entidades tienen un marco legal adecuado contra la trata de personas.

Al respecto, la senadora priista, Lucero Saldaña Pérez, expresó que la promulgación de la Ley "es un avance", pero hay programas que requieren recursos para la prevención, atención y combate del delito, y aún no se expide el reglamento.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]