Senado instala Comisión contra la Trata de Personas

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-10

Senado

El Senado instala la nueva Comisión contra la Trata de Personas, a la ceremonia asiste el embajador de EU, Anthony Wayne

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2012.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, estuvo en el Senado de la República. Fue invitado a la instalación de una nueva comisión, la de Trata de Personas.

"Estamos aquí para celebrar nuestra lucha contra la trata de personas, un problema en común entre México y los Estados Unidos y otros países, este es un paso muy, muy importante en esos sentidos", dijo el diplomático.

Casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trata de personas. De ellos, 4.5 millones de niñas., niños, mujeres y hombres son víctimas de explotación sexual, informaron.

Ante este panorama, el embajador Wayne ofreció al Congreso Mexicano la colaboración de Estados Unidos:

"Es un flagelo que compartimos como vecinos de ustedes y también compartimos la responsabilidad para luchar contra la trata de personas. Debemos reforzar este esfuerzo y estamos a su disposición para dar apoyo para trabajar con ustedes y sus colegas en la administración, en la sociedad civil, en el nivel federal, el nivel estatal es también para luchar y trabajar en la prevención, la educación, los procesos penal, rehabilitación y todos los otros temas que son necesarios para luchar con éxito contra este horrible crimen."

La senadora panista Adriana Dávila preside la Comisión y se comprometió a lograr avances legislativos que combatan la trata de personas en México:

"La creación de esta comisión es el resultado del trabajo no de un punto de acuerdo que se planteó en el Senado de la República sino del trabajo de muchas organizaciones civiles y muchas instituciones que hicieron lo suyo, que plantearon, que insistieron, que pusieron además el tema en boca de la sociedad civil y de los medios de comunicación porque tal pareciera que este tema no existía en ningún lugar, era invisible"

A esta instalación asistieron representantes del gobierno federal, organizaciones civiles y de la CNDH.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]