Peña Nieto hace balance de su gira por Europa

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

Peña Nieto discurso en la OCDE

En su discurso ante la OCDE, el presidente electo habló de la importancia de estrechar vínculos para que México y los países europeos puedan superar las adversidades económicas

PARIS, Francia, oct. 18, 2012.- Al dictar una conferencia magistral en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por incrementar el libre comercio entre las naciones, como una medida que puede ayudar a Europa a salir de la crisis financiera que enfrenta.

"Realmente no he venido yo a Europa a dar recomendaciones ni sugerencias sobre cómo salir de la crisis económica que hoy vive esta región del mundo, es cierto que México ha tenido experiencia, pero demarcada en otra condición y en otros escenarios. Creo yo que a través del libre comercio, de un mayor intercambio, es una de las rutas que puede favorecer a una recuperación más rápida", dijo Peña Nieto.

Ante la presencia del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, Peña Nieto hizo un balance de su gira por Europa.

Habló de la importancia de estrechar vínculos, para que los pueblos de México y de los países europeos puedan beneficiarse, y así superar las adversidades económicas y aspirar al desarrollo que requieren.

"De lo que se trata es encontrar cómo a partir de esta mayor interacción de los países podemos encontrar también mayores beneficios para nuestros pueblos. Fue un gran espacio para promover a México, especialmente entre sectores representativos del sector o del ámbito empresarial de los países visitados  compartiendo las ventajas competitivas que México tiene", señaló el presidente electo.

Enrique Peña Nieto se reunió además con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

La noche de este jueves, el presidente electo parte de París, con lo que concluye su gira por Europa.

Llegará a la Ciudad de México la mañana de este viernes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]