¿Cómo vemos la elección de EU desde México?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Mapa de Estados Unidos

36 por ciento de los mexicanos prefiere que Barack Obama gana las elecciones en Estados Unidos, sólo el 6 por ciento simpatiza con Mitt Romney

CONSULTA MITOFSKY

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- Aproximadamente uno de cada tres mexicanos dice que la elección de Estados Unidos le importa, porcentaje similar al que obtenía la lucha por la Presidencia en 2008, la aparición de Barack Obama como candidato genera el mismo interés que la búsqueda de la reelección, aunque al desglosar la dureza de ese interés vemos una disminución de 12% a 3% en el "mucho".

El 28% de los habitantes de México pudieron mencionar espontáneamente a los dos principales partidos políticos en Estados Unidos, siendo el Demócrata el más conocido con 36% por 29% del republicano.

Por lo que respecta al conocimiento de los candidatos 13% pudo mencionar tanto a Barack Obama como a Mitt Romney, pero el diferencial individual es grande ya que 40% mencionó al hoy presidente y sólo 14% al candidato republicano.

En 2012, la ventaja en la preferencia de los mexicanos de nuevo es amplia ya que 36% mencionó que le gustaría que ganara Obama y sólo 6% que sea Romney, este resultado es natural dado los niveles de conocimiento de ambos candidatos pero si muestra que en México el posicionamiento del presidente y hoy candidato es superior al de su rival.

Para leer más, da clic aquí

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]