Capacitación virtual para militares (Primera Parte)

Por Santos Mondragón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Soldados del Ejército Mexicano

La Sedena implementó un novedoso sistema para entrenar a sus mejores hombres; en el Subcentro de Adiestramiento Virtual, en el Estado de México, son capacitados los soldados de élite

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un novedoso sistema para entrenar a sus mejores hombres.

Es el Subcentro de Adiestramiento Virtual ubicado en Temamatla, Estado de México, donde son capacitados los soldados de élite.

El programa está integrado por un campo de ejercicios físicos con obstáculos, un área rural, campo de maniobras y ejercicios tácticos, campo y casa de tiro, villa portuaria,  stand de tiro y las réplicas de las calles de las ciudades de Monterrey y Distrito Federal.

Escenarios lo más apegados a la realidad para que el soldado tenga la capacidad de enfrentar cualquier situación por difícil que sea.

Cada elemento aprende a interactuar con el sistema virtual. A desplazar su avatar por diferentes escenarios.

"Y algo muy, muy importante es que enseñamos a nuestra gente a hacer un uso legítimo de la fuerza. Y no se enseña  a llevar el uso de la fuerza de lo menos a lo más tratando siempre de minimizar el daño, tanto sobre la persona sobre la cual se está actuando y, mucha  más,  con mayor razón el daño colateral" señaló un instructor  de fuerzas especiales.

"También aquí podemos observar el lanzamiento de una granada, esta granada tiene los efectos que tuviera  una granada en una situación real. Ahí, como alcanzamos a observar, entonces si el individuo se encuentra muy en proximidad a la granada pues, obviamente va a sufrir lesiones que pueden ser fatales", añadió el instructor.

En el Subcentro Virtual, el soldado puede practicar cientos de veces disparando a la silueta, de esta forma puede desarrollar la habilidad sin desperdiciar cartuchos y sin riesgos por el uso de un arma real.

La capacitación de los soldados a través de escenarios virtuales ha resultado todo un éxito.

Esta herramienta electrónica ha demostrado su utilidad mejorando los estándares de aprendizaje de los elementos.

Por la parte económica, se redujeron los costos en armamento y municiones, sin dejar a un lado sus bondades con la disminución considerable en el número de accidentes durante la capacitación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]