Garantiza Poiré que no quedará impune crimen de Moreira

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-05

Still Conferencia Poiré sobre Moreira

Alejandro Poiré, titular de Segob, reveló que en la reunión que sostuvo la víspera con Humberto Moreira, el ex gobernador de Coahuila le pidió que el crimen de su hijo José Eduardo no quede impune

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a la unidad, condición que resaltó como necesaria para que haya seguridad.

"Tenemos que pensar todos los días que la seguridad no se construye en la impunidad, que no se construye en la discordia. La seguridad se construye en la justicia, la seguridad se construye dialogando, poniéndonos de acuerdo, trabajando juntos, hombro con hombro, los órdenes de gobierno, gobierno federal y los gobiernos estatales, los municipales, sean del partido que sean, así se construye la seguridad, escuchándonos", dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alejandro Poiré ofreció una conferencia de prensa para hablar de las acciones del gobierno federal tras el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

"La conversación con el profesor Humberto Moreira fue fundamentalmente para expresarle las condolencias del gobierno federal, para expresar nuestra convicción absoluta de que vamos a llegar a la resolución de este crimen, apoyando a la Procuraduría de Justicia del estado, que es quién conduce la investigación, y lo que el profesor Moreira me expresó fue fundamentalmente su deseo que no haya impunidad en este crimen", señaló el funcionario federal.

El secretario de Gobernación fue cuestionado sobre la movilización de funcionarios y fuerzas de seguridad en Coahuila un día después del asesinato de José Eduardo Moreira, y si este crimen está relacionado con delitos o actos de violencia registrados recientemente en ese estado.

"No hubo un despliegue adicional de fuerza, lo que hubo fue una presencia de funcionarios de alto nivel precisamente para coordinar mejor las acciones y poder identificar las líneas de investigación de este asesinato, así como otros hechos de violencia que se han dado en fechas recientes en esa entidad, como estuve yo, precisamente, hace menos de dos semanas en Piedras Negras y en la propia zona lagunera para revisar los propios operativos de seguridad", aclaró el titular de Segob.

Aseguró que la situación de violencia en Coahuila se atiende de manera particular desde octubre del año pasado, cuando implementaron el operativo "Laguna Segura", operativo que, dijo, como otros en el país, es revisado de manera constante para hacer los ajustes necesarios.

Con información de Arturo Cerda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]