Moreira: Mi hijo, uno de los muertos de esta guerra

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Misa Eduardo Moreira

Al salir de misa, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló: 'Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos, es muy triste, lo digo yo ahora en carne propia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2012.- Seriamente afectado por el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que ha aguantado muchas cosas, "calumnias, engaños, que la gente hable sin saber, pero esto no se puede aguantar. Mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados".

En breves declaraciones al salir de la misa de cuerpo presente de su hijo, en la iglesia de Guadalupe, en Ciudad Acuña, pidió justicia y dar con los culpables de la muerte de su hijo, quien, reveló, 15 minutos antes de morir todavía le envío un mensaje porque tenían planeado reunirse el sábado en Saltillo.

"Yo espero que se concrete la justicia y den con los responsables y los castiguen severamente. Esa es mi demanda", dijo.

"Mi hijo viene a ser uno de los muertos de esta guerra, de los miles de muertos, es muy triste, lo digo yo ahora en carne propia; con un hijo que no ha cumplido un  año, con su esposa que se casaron aquí mismo en esta iglesia", señaló el ex presidente nacional del PRI.

El ex gobernador afirmó que su hijo era un muchacho que ayudaba a los pobres en el pueblo, por su formación social, que no viajaba en camioneta blindada y percibía un ingreso para vivir con dignidad.

Dijo que ya habló con el secretario de Gobernación y en breve se reunirá con él.

"Tiene que investigar con todas las balaceras y matazones (sic) que ha habido aquí en el norte", pidió.

CIUDAD ACUÑA, UNA FORTALEZA

Ciudad Acuña, Coahuila, está convertida en una fortaleza de seguridad, pues se ha montado un fuerte operativo militar coordinado con autoridades estatales en sus accesos y principales vialidades.

La funeraria donde fue velado el cuerpo de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, también fue vigilada.

Ahí, familiares, amigos y allegados al primogénito de Humberto Moreira le dieron el último adiós en un breve servicio con una misa y sepultura la misma tarde de este jueves.

José Eduardo Moreira Rodríguez tenía 26 años de edad, recién casado y con su primer hijo de apenas 8 meses de nacido.

El cuerpo de José Eduardo Moreira, quien se desempeñaba como coordinador regional de Programas Sociales del Gobierno de Coahuila, fue encontrado sin vida este miércoles 3 de octubre, poco después de las 21:00 horas en un camino vecinal del ejido Santa Eulalia, en Ciudad Acuña.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, familiares y compañeros de trabajo perdieron comunicación con el hijo de Humberto Moreira Valdés desde las 20:00 horas, poco después de salir de su oficina, hasta que se reportó el hallazgo del cuerpo con dos impactos de bala dentro de su propia camioneta en el ejido vecinal.

"La delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Acuña reportó el hallazgo de un cuerpo de un joven del sexo masculino ejecutado, quien fue identificado como José Eduardo Moreira Rodríguez. La Procuraduría General inició la averiguación previa penal A5-1009/012 por el delito de homicidio en contra de quien o de quienes resulten responsables. Se han llevado a cabo ya diligencias ministeriales y forenses para solventar el expediente a fin de esclarecer los lamentables acontecimientos", señaló Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila.

La camioneta encontrada a 5 kilómetros al norte de Ciudad Acuña, no presenta impactos de bala al exterior y ya está bajo resguardo y revisión de la delegación norte de la Procuraduría.

Eduardo Moreira ya no utilizaba la unidad blindada con la que contaba para efectuar sus traslados, pues hace algunos meses le fue retirada por el gobierno estatal junto con su escolta.

"No se descarta ninguna hipótesis, se mantiene bajo resguardo la investigación y la información que se derive de ella, evidentemente por los hechos en los cuales se implica a la familia Moreira. Un cuerpo especial de la Policía Investigadora aterrizó en Ciudad Acuña para realizar diligencias correspondientes a la integración de la averiguación y se iniciarán el día de hoy declaraciones de testigos importantes en los hechos suscitados", añadió el procurador de Coahuila.

Con información de Roel Oyervides.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]