Liberan la Universidad Michoacana; este miércoles reinician clases

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Enfrentamiento Universidad Michoacana

Tras 22 días de mantener tomada la universidad y un enfrentamiento con estudiantes de Medicina, manifestantes liberan las instalaciones; autoridades confirman que este miércoles reinician las clases

MORELIA, México, sep. 25, 2012.- Después de 22 días de mantener tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este miércoles reiniciarán las clases según confirmaron autoridades.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desalojaron la Faculta de Medicina de la Universidad Michoacana y con ello el resto del inmueble, luego de que estudiantes regulares decidieran no esperar más e intentar sacar al grupo de aspirantes rechazados, situación que derivó en un enfrentamiento y dejó al menos a 13 lesionados.

Entre los heridos está un compañero camarógrafo de la corresponsalía de Noticieros Televisa en Michoacán, a quienes jóvenes golpearon y destruyeron la cámara.

Pese a que otros camarógrafos documentaron ante autoridades la agresión, no hay ninguna persona detenida.

Hace 22 días integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), integrada por jóvenes expulsados y rechazados tomaron la casa de estudios, obligando a la suspensión de clases dese entonces.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]