Vallejo: Queremos evitar 'michoacanazo' en Nueva Jerusalén

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-12

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, adelantó que en cualquier momento podrían girarse las órdenes de aprehensión contra los responsables de la destrucción de escuelas en la Nueva Jerusalén

MORELIA, México, sep. 12, 2012.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa justificó este miércoles la lentitud en torno a las investigaciones y consignaciones por la destrucción de las escuelas en la Nueva Jerusalén.

Dijo que se trabajó en configurarlas de la manera adecuada a fin de evitar un posible michoacanazo en el caso.

"Se ha tardado porque se estaba configurando de manera adecuada, hay que tratar de evitar los famosos michoacanazos, una situación de que si no se configura bien la consignación ante el juez, al ratito van a estar saliendo de la cárcel (los responsables)", apuntó.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, confirmó, sin embargo, que todo se encuentra listo y en cualquier momento podrían girarse las órdenes de aprehensión.

Incluso, mencionó que entre los señalados como presuntos responsables se encuentran no sólo los autores materiales sino también a los intelectuales que "azuzaron" para que la destrucción se realizara.

¿Involucra entonces a integrantes de la congregación? Se le cuestionó. "Por supuesto", dijo Vallejo Figueroa.

En este marco, el mandatario estatal señaló que aun y cuando sólo sea un niño el que se haya presentado a tomar clases en las aulas provisionales de La Injertada, el hecho resulta alentador.

Mencionó que las pláticas y negociaciones con los grupos que habitan la Nueva Jerusalén se mantienen y recordó que el mismo se reunió el pasado martes con Santiago Mayor, líder espiritual de los llamados disidentes.

En la reunión, dijo, se le pidió no seguir exponiendo a los niños y a mostrar una posición de apertura.

Cabe hacer mención que este miércoles los niños de la Nueva Jerusalén cumplen 22 días sin clases.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]