Expulsarán a paristas de la Universidad Michoacana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-19

Para en la Universidad michoacana

El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo acuerda la expulsión de los estudiantes involucrados en la toma de instalaciones desde el pasado 4 de septiembre

MORELIA, Michoacán, sep. 19, 2012.- Por unanimidad, integrantes del Consejo Universitario acordaron hoy la expulsión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a involucrados en la toma de las instalaciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número exacto que estudiantes paristas que podrían ser afectados con la medida sancionada.

Sin embargo, los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se mantienen firmes y se niegan a entregar las instalaciones.

En tanto, miembros del Frente Popular Estudiantil, agrupación que también exige espacios en escuelas y facultades, bloquearon el cruce de las avenidas Camelinas y Ventura Puente.

Además han impedido la salida de vehículos del estacionamiento de un centro comercial que se encuentra en la zona e impiden la circulación hacia la parte alta de la ciudad.

Desde el pasado 4 de septiembre, integrantes de la CUL se apoderaron de todas las instalaciones de la Universidad Michoacana, para exigir más de dos mil espacios en escuelas y facultades para jóvenes rechazados y aspirantes.

Sin embargo, las autoridades universitarias han insistido en la imposibilidad de poder cumplir con la demanda, pues el sobrecupo, sobre todo en las carreras del área de la salud, podría poner en riesgo su acreditación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]