Estudiantes de la Universidad Michoacana reinician clases extramuros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-10

Universidad Michoacana

Debido a la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana, estudiantes y maestros se reunirán en sedes alternas para continuar con los programas de estudio

MORELIA, México, sep. 10, 2012.- A casi una semana de que inició la toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estudiantes de diversas carreras iniciaron este lunes con clases extramuros.

A través de mensajes de texto y redes sociales profesores y alumnos acordaron el reinicio de clases en lugares alternos.

De esta forma plazas, jardines, atrios de templos, casas particulares y consultorios médicos han sido los lugares donde los jóvenes y maestros se han dado cita para continuar con los programas de estudio.

Los jóvenes se reunirán para tomar clases en horarios de 8:00 a 13:00 horas, tiempo durante el cual maestros tratarán de avanzar en sus clases.

Como se recordará, el pasado 4 de septiembre, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se apoderaron de todas las instalaciones universitarias en demanda de más de dos mil espacios para jóvenes aspirantes y rechazados de diferentes carreras.

Las autoridades universitarias han manifestado la imposibilidad de otorgar estos espacios bajo el argumento de que se pondría en riesgo la acreditación de escuelas y facultades.

Este día el Consejo Universitario tenía prevista una reunión para analizar la situación; sin embargo, la sede del encuentro fue tomada por integrantes del Sindicato Único de Empleados (SUEUM).

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]