Familiares buscan a desaparecidos por incendio en Pemex

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Familiares de desaparecidos en Reynosa

Trabajadores desaparecidos por el incendio en una planta de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, son buscados por sus familiares

REYNOSA, Tamaulipas, sep. 23, 2012.- Familiares de trabajadores y empleados, que se encontraban en el interior del Centro de Recepción de Gas de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, el martes 18 de septiembre, día de la explosión e incendio, no aparecen y continúan buscándolos en las proximidades de esta planta.

"Buscando a mi hijo que está desaparecido". "lo estamos buscando familiares y amigos", dijo Blanca Estela Rojas, madre de un desaparecido

"Estamos buscando, ya nos metimos en lo que es al fondo del monte y todo y estamos buscando (...) Queremos encontrar a mi esposo", dijo por su parte Patricia Galván, la esposa de otro desaparecido.

Pemex aseguró la semana pasada que no hay desaparecidos tras la explosión y las autoridades de Reynosa indican que no tienen de manera oficial algún dato sobre personas no localizadas.

"Oficialmente no tenemos ese dato tampoco, sin embargo atendiendo a lo que nos dicen los familiares de personas que ellos no encuentran en la morgue y que la PGR les está dando información es que hemos procedido a acompañarlos", añadió Aida Zulema Flores Peña, secretaria del Ayuntamiento de Reynosa.

Estas familias acudieron a los hospitales a donde fueron llevados los heridos, y al servicio médico forense donde se les practicó una prueba de ADN.

?A mi sí, me dijeron que ya no hay nadie ya, que ya buscaron que están completos todos, no falta nadie", dijo Juan Ramírez, padre de uno de los desaparecidos.

Las autoridades estatales y municipales de Protección Civil colaboran en la búsqueda de las personas desaparecidas.

"Estamos en una de las brechas aledañas, lugar donde ocurrió la explosión, ya nos hemos entrevistado con varios familiares", agregó Flores Peña.

"Ingresamos a uno de los predios a hacer una búsqueda exhaustiva derivada de la preocupación de posibles personas desaparecidas, estamos haciendo un recorrido a un perímetro mayor a un kilómetro y medio del lugar de donde fue el incidente" dijo Carlos Leal, director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Después de varias horas de búsqueda apoyados con un helicóptero y una avioneta, no se logró encontrar a alguna persona lesionada o fallecida.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]