Pemex: no hay desaparecidos en Reynosa, son muertos

Por Margil Guerra/ Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-20

Carlos Morales Gil, director Pemex

Carlos Morales Gil, director General de Pemex, Exploración y Producción, dijo que no hay 7 trabajadores desaparecidos por la explosión en Reynosa, que son cuerpos que no se pueden identificar

REYNOSA, Tamaulipas, 20. Sep.20.2012.- La infraestructura de la Central de Medición del Kilómetro 19 de Reynosa, Tamaulipas, quedó seriamente dañada, por la explosión del pasado martes.

El laberinto de tuberías y todas las instalaciones quedaron destrozados. El área fue severamente dañada. Válvulas y tuberías fueron arrasadas y destruidas.

Aunque en el complejo receptor de gas se continúa laborando, el área donde ocurrió la explosión está cerrada hasta que no concluyan las investigaciones.

Helicópteros de Petróleos Mexicanos realizan sobrevuelos con peritos especializados abordo, para obtener una mayor perspectiva de lo que ocurrió el pasado martes 18 de septiembre.

A tres días de la gran explosión en las instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, Carlos Morales Gil, Director General de PEMEX, Exploración y Producción, dijo que el desastre inició al romperse un ducto de gas.

"Hubo una ruptura de un ducto que generó una nube de gas bastante intensa y que a la hora que se generó una chispa dentro de esa nube de gas se generó el fuego verdad, entonces es una rotura de un ducto que contiene o contenía gas y que termina en una conflagración, en una digamos ignición de ese gas".

Dijo que se trabaja en lo que llamó "el análisis de causa raíz" para conocer con exactitud lo que provocó el desastre.

Estimó entre uno y dos meses para tener el primer dictamen.

Morales Gil dijo que no hay siete trabajadores desaparecidos como lo informó la propia empresa a través de su cuenta de Twitter el pasado 18 de septiembre a las 21.32 horas

"yo quisiera corregir ese dato, se venían manejando un grupo de trabajadores como desaparecidos, pero es en realidad porque es un término, es un término que está digamos asociado con términos legales, la realidad es que hay trabajadores que no pueden ser identificados, pero que son fallecidos y que están dentro de... son los 30 que... dentro de los 30".

Con esta aclaración, según Pemex, la cifra de las víctimas de la explosión del pasado martes en Reynosa es de 30 muertos y 42 heridos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]