Trabajador de Pemex murió atropellado tras explosión

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Incendio en Reynosa, Tamaulipas

Armando del Ángel Zamora, albañil de 19 años, murió atropellado al cruzar la carretera Reynosa-Monterrey mientras huía del incendio desatado en la planta de Pemex

REYNOSA, México, sep. 23, 2012.- En Reynosa, Tamaulipas, continúa la tristeza y el luto por la muerte de 30 trabajadores al explotar un ducto de Pemex en el centro de medición de la Cuenca de Burgos.

Nicolás Zamora, padre de Armando del Ángel Zamora, dice que "en el transcurso del día, me avisaron a las dos de la tarde. Mi hija, que la empresa le habló a mi hija y mi hija me avisó a mí, pero no me dio la noticia directamente, me dijo que había tenido un accidente pero que no me preocupara, pero yo soy papá de él y sentí feo y le hablé a un amigo, vecino. Le dije que se informara, diez minutos tarde me regresó la llamada dijo tienes que ser fuerte, en el impacto en el accidente tu hijo murió".

Su hijo Armando del Ángel Zamora, subcontratado por PEMEX, realizaba trabajos de albañilería en una ampliación de las instalaciones del complejo de medición de gas natural.

Después de la explosión, Armando salió ileso, pero al tratar de escapar del gran incendio, corrió y cruzó la carretera Reynosa-Monterrey, donde fue arrollado por un vehículo que le causó la muerte.

Carla, esposa de Armando del Ángel Zamora, describe los hechos: "Me dicen que estaba trabajando afuera, estaba afuera y pues por lo que mismo que escucharon la explosión, pues salió corriendo. Iba corriendo y lo atropellaron y pues se dio un golpe en la cabeza y de eso murió".

Armando del Ángel Zamora tenía 19 años de edad, dejó a su esposa de 17 y una bebé de nueve meses. Sus familiares no pueden creer lo forma en que murió Armando del ángel el día de la tragedia de PEMEX.

Carla, esposa de Armando del Ángel Zamora, dice que no lo esperaba, "pues porque está muy joven y pues con una bebe chiquita. Nicolás, padre del joven dice que nunca esperó la tragedia, "la verdad fue un impacto desastroso para nosotros".

Mariela, hermana de Armando del Ángel Zamora, afirma que todavía está "en shock, no lo puedo creer, es un dolor muy grande que no nos esperábamos; era alegre, bromista, le gustaba mucho el box, entrenaba para boxear".

El cuerpo de  Armando del Ángel Zamora fue entregado a sus familiares por el Servicio Médico Forense. La PGR realiza las investigaciones del accidente. Sus familiares realizaron una misa en su honor para después despedirlo en un panteón local.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]