Romero Deschamps pide no maximizar explosión en Reynosa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-21

Carlos Romero Deschamps en el Senado

El líder petrolero aseguró que los trabajadores están conscientes de los riesgos que implica laborar en Pemex. 'No tenemos porque maximizar un evento que no lo merece' declaró

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- El líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, pidió no maximizar la explosión en las instalaciones de Pemex en Reynosa, donde murieron 30 trabajadores y 42 más resultaron heridos.

"La tenemos, pero laboramos en una empresa de riesgos, de eso estamos conscientes todos. Esa es una instalación reciente, mantenida, o sea no tenemos porque maximizar un evento que no lo merece, no, vamos a esperar a que las autoridades hagan el peritaje correspondiente y den a conocer cuál fue la causa" declaró el también senador de la República por el PRI, quien fue entrevistado el jueves tras la creación del Esquema Hemisférico de Cooperación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, en Alcázar del Castillo de Chapultepec.

El martes ocurrió la explosión en una instalación de Pemex, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la paraestatal investigan a fondo las causas del accidente, como les instruyó el presidente Felipe Calderón, quien condenó los hechos y garantizó todo el apoyo del gobierno a los familiares y lesionados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]