Nada volverá a ser igual, dicen petroleros en Reynosa

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-22

Resguardan Centro Receptor de Gas en Reynosa

Trabajadores de las instalaciones de Pemex donde se registró el incendio en Reynosa, Tamaulipas, señalaron que nada volverá a ser igual

REYNOSA, México, sep. 21, 2012.- La tragedia de Petróleos Mexicanos ha dejado luto en 30 familias de Reynosa, Tamaulipas.

Los sobrevivientes, como Esteban Eduardo Vázquez, recuerdan los momentos de terror que vivieron el pasado martes por la explosión en la planta de medición del kilometro 19 de Pemex.

"¿Te encontrabas tú a cuántos metros más o menos de explosión? Más o menos como a 300 metros, 400 metros. Empecé a sentir ruidos entre los tubos, así como si fueran a explotar y cuando se escuchó el ruido vi el fuego que se levanta para arriba y ya lo que hicimos, soltamos todo lo que teníamos y salimos hacia abajo hacia donde estaba una barda porque para acá se veía mucho movimiento y no íbamos a poder salir", dijo  Esteban Eduardo Vázquez Huerta, sobreviviente de los hechos.

Esteban agradece estar con vida porque era corta la distancia en que se encontraba del tubo que se daño y del que escapo el gas que explotó y produjo la tragedia.

Recuerda cómo escapo del lugar del siniestro, convertido en un infierno.

"Donde yo brinque estaban trabajando unos compañeros ampliando la barda lo que es esto para arriba la estaban ampliando donde yo brinque dejaron un andamio y lo que hicimos los tres compañeros fue que lo pusimos pero eso fue del lado de adentro nos subimos y con el miedo no sé cómo brincamos de esas alturas uno de ellos se aventó y yo no sé igual me subí y me avente", señaló Vázquez Huerta.

Los empleados de PEMEX saben del riesgo que enfrentan cada día al llegar a su trabajo.

Después de la tragedia que ha dejado 30 muertos muchos ya no volverán a trabajar a la planta.

"Uno de mis compañeros dice que el ya no va a regresar que el ya no va a venir para acá. El que iba conmigo, uno de los que iban conmigo", resaltó Esteban.

Esta tragedia cambió la vida para los petroleros de Reynosa, sobre todo para los que sobrevivieron a la explosión.

"No pues no es igual no va ser igual, ya con más miedo y pues no igual porque no vas a encontrar a tus compañeros. Me siento por los compañeros que fallecieron ahí verdad y me siente mal verdad consternado por las familias del accidente que paso. Yo siempre salgo con las bendiciones del señor desde que salgo de mi casa", dijo Felipe de Jesús Paz, sobreviviente.

Este viernes, las autoridades locales recordaron a las víctimas del desastre.

"Con profundo respeto en este monumento a los petroleros los recordaremos, esto es un hecho trágico en la historia de Reynosa", comentó Eduardo Villarreal, alcalde de Reynosa.

A cuatro días de la gran explosión, familiares de las víctimas aun continúan con la búsqueda de sus seres queridos.

Petróleos Mexicanos informó que, de los 46 lesionados, que se encontraban en diferentes hospitales, solo 18 permanecen hospitalizados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]