SMN pronostica más lluvias para México

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-11

Lluvias fuertes y nublados en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para la próxima semana en la mayor parte del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para la próxima semana en la mayor parte del territorio nacional.

Tres son las situaciones climáticas que provocarán las precipitaciones: la onda tropical número 10 que se encuentra en el Itsmo de Tehuantepec y que avanza hacia el oeste.

También la presencia de un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la depresión tropical número 8  que se localiza 330 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Marco Antonio Lugo, meteorólogo operativo, señala que se espera 'que para esta medianoche pudiera estar localizada ya a unos 460 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, con vientos de 65 y rachas de 80 kilómetros por hora, es decir, ya con una categoría de tormenta tropical'.

Se espera que este sistema siga desplazándose hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. 'Hasta ahorita, el pronóstico que se tiene no contempla la categoría de huracán, lo que si contempla es un próximo incremento de categoría de depresión a tormenta tropical', según Marco Antonio Lugo.

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un 80% de probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas, acompañada de tormentas eléctricas y granizo en Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el lunes, el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes, granizo y tormentas eléctricas es del 60 al 80% en los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo y Valle de México.

En contraste, las temperaturas mayores a 40 grados se registrarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]