Lluvias afectan 992 viviendas en Coyuca de Benítez, Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-06

Lluvias en el país

Las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 8, afectaron 992 viviendas, 40 de ellas pérdida total, en el municipio de Coyuca de Benítez; autoridades brindan apoyo a las familias damnificadas

CHILPANCINGO, México, ago. 6, 2012.-Las lluvias registradas en los últimos días afectaron 992 viviendas, 40 de ellas con pérdida total, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, reportó la Subsecretaría de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil estatal, integrantes del Ejército Mexicano, DIF Guerrero y autoridades locales brindan apoyo a las familias damnificadas, tanto en el retiro de los escombros, como en la entrega de los apoyos, como insumos y materiales a los afectados.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, las viviendas resultaron afectadas a consecuencia de las últimas precipitaciones ocasionadas por la onda tropical número 8.

Se informó que la evaluación de daños ha sido paulatina, debido a que fueron varias las localidades que sufrieron afectaciones pues la tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos e intensa actividad eléctrica.

En un primer reporte se cuantificaron daños en 336 viviendas de 14 colonias del municipio, incluyendo la cabecera municipal de Coyuca de Benítez¸ de los asentamientos más afectados son San Martin Tixtlancingo con 155 viviendas dañadas, Aguas Blancas con 96 viviendas y Bajos del Ejido con 50 viviendas.

Protección Civil estatal, en coordinación con brigadas del Sistema DIF Guerrero y autoridades municipales, realizaron entrega de diversos apoyos en insumos y materiales diversos a las familias afectadas, consistentes en 2 mil 500 láminas de fibrocemento, mil 500 de láminas de cartón, 2 mil despensas, mil 500 cobertores, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]