Onda tropical siete provocará lluvias en cuatro regiones del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-29

lluvias en Mexico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número siete ocasionará lluvias y tormentas eléctricas en los estados del norte, occidente, centro y sur de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una línea de inestabilidad en el occidente del país propiciará este día nublados con lluvias moderadas a fuertes e intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y granizo en los estados del norte, occidente, centro y sur de México.

El organismo añadió que la onda tropical número siete ocasionará nublados significativos con lluvias y tormentas eléctricas principalmente en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Anunció que una entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, chubascos acompañados de tormenta eléctrica y granizo sobre los estados del occidente del país.

Por otra parte, continuarán temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado en la Península de Baja California, y medio nublado a nublado en el resto de la región con alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Pacífico Centro por su parte tendrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

A su vez, el Pacífico Sur registrará un cielo medio nublado a nublado, con alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Sobre la Península de Yucatán se verá cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El organismo anunció un cielo despejado a medio nublado en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, con una moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Por último, en la Mesa Central el cielo estará medio nublado a nublado, con alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su boletín, el organismo de la Comisión Nacional del Agua detalló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en Ejido, Nuevo León, Baja California, con 42.6 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Toluca, con 9.2 grados

En su pronóstico de lluvias para este día, el SMN consideró que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, la dependencia indicó la probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]