Localizan a 8 multihomicidas de los Arcos del Milenio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

La PGJ de Jalisco informa la localización de ocho presuntos implicados en el multihomicidio de 26 personas en los Arcos del Milenio, además de otos 4 que han perdido la vida

GUADALAJARA, México, feb. 13, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este lunes que 8 de los presuntos participantes en la muerte de 26 personas en la zona de los Arcos del Milenio han sido localizados por esta dependencia.

Agregó que además cuatro de los presuntos multihomicidas perdieron la vida.

Dijo que los presuntos participantes que han sido arrestados son: Francisco Daniel Yeme Gómez, apodado "el Pacorro", de 23 años de edad, quien está bajo arraigo mediante orden del Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, y tiene 4 órdenes de aprehensión por homicidio calificado y una por secuestro.

Un menor de edad, de 15 años, quien se encuentra a disposición del Juez Segundo especializado en Justicia Integral para adolescentes, y que fue retenido tras la captura de "el Pacorro".

Se trata también de Rigoberto Robles Farías, apodado "el Flaco" o "el Chore", detenido el 8 de diciembre de 2011, actualmente a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal.

Otro es José Trinidad Escobar Salmerón, "el Troca"; que se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, detenido el 8 de diciembre de 2011, a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal.

José Luis Herrera Solares, "el Chino", detenido el 8 de diciembre de 2011, a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal; además tres personas se encuentran arraigadas junto con "el Pacorro".

Comentó que las personas que han fallecido y que presuntamente participaron en los hechos son: Ricardo Martínez Fernández, "el Tapa", de 29 años, quien murió en el hospital civil antiguo, el día 11 de este mes, a consecuencia de haber sido herido de bala el pasado 2 de febrero en la calle Gaza al cruce con Rancho El Venadito, en el sector Libertad.

Precisó que "el Tapa" estaba señalado como participante en una de las células que privaron de la libertad y asesinaron a los 26 hombres que luego fueron dejados en 3 vehículos en los Arcos del Milenio.

Además de Gerardo Daniel Escoto García, alias "el Crupus" o "el Grupus", de 23 años, que fue asesinado a tiros la noche del pasado 2 de febrero, en la colonia Conjunto Laureles, de Zapopan, cuando circulaba en un automóvil.

Así como Jorge Orozco Hernández, "el Proco", de 23 años, quien murió al enfrentarse a tiros con elementos del Ejército, el 3 de diciembre de 2011, en la carretera Pinos-Ojuelos, en el Estado de Zacatecas.

También Luis Fernando Meléndez Cabrera, de 23 años, "el Mono", fallecido a balazos la noche del 25 de noviembre de 2011, en la calle Agua Dulce, en la colonia Loma Linda en Guadalajara, cuando se celebraba un baby shower de la esposa del ahora occiso.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]