Arraigan a otro implicado en caso Arcos del Milenio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

Presuntamente Francisco Daniel Yeme Gómez, 'el Pacorro', de 23 años, habría ordenado levantar y asesinar a varias personas, y dejarlas en los Arcos del Milenio

GUADALAJARA, México, feb.7, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que arraigó a otro presunto implicado en el homicidio de 26 personas, cuyos cadáveres fueron dejados en tres vehículos el pasado 24 de noviembre en el monumento de los Arcos del Milenio, en esta ciudad.

Indicó que Francisco Daniel Yeme Gómez, apodado "El Pacorro", de 23 años y vecino de la zona de El Colli, en Zapopan, quedó bajo la medida cautelar, mediante una orden obtenida en el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal.

Junto con él están bajo arraigo otras ocho personas, entre ellas dos mujeres, además de un menor de edad retenido, quienes son investigados en relación con estos hechos y otros homicidios intencionales ocurridos por pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.

El arraigo de "El Pacorro" y de las otras ocho personas, así como la retención del menor de edad, se desprendieron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel Escoto García, "El Crupus" o "El Grupus".

Dicho homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero en el conjunto Laureles, del municipio de Zapopan.

Señaló que en contra de "El Grupus", la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había obtenido una orden de aprehensión también por su presunta participación en los homicidios de los Arcos
del Milenio.

Recordó que en diciembre de 2011 la PGJE de Jalisco detuvo a tres sujetos que participaron en la matanza de las 26 personas: Rigoberto Robles Farías, "El Flaco" o "El Chore"; José Trinidad Escobar Salmerón, "El Troca"; que se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, y José Luis Herrera Solares, alias "El Chino".

Destacó que los tres están actualmente a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, y en sus declaraciones señalaron a otros participantes de los hechos, entre ellos a Francisco Daniel Yeme Gómez, "El Pacorro", a quien identificaron como la persona que les ordenó "levantar"  y asesinar a varias personas y dejar luego sus cuerpos en los Arcos del Milenio.

La PGJE puntualizó que además de ese caso, "El Pacorro" y los demás arraigados son investigados por varios homicidios y secuestros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]