Homicidas de Arcos del Milenio, a Puente Grande

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-09

La Procuraduría de Jalisco levanta el arraigo y consigna a los tres hombres confesos de haber participado en los asesinatos de 26 personas en Guadalajara

GUADALAJARA, México, ene. 9, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el arraigo en contra de los tres confesos de haber participado en los asesinatos de 26 personas, que fueron encontradas el pasado 24 de noviembre en los Arcos del Milenio, en esta ciudad.

Agregó que se levantó el arraigo a Rigoberto Robles Farías, apodado 'El Flaco' o 'El Chore', quien también utiliza el nombre de Alberto Flores Farías, de 36 años y originario de Michoacán; José Trinidad Escobar Salmerón, 'El Troca', quien se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, de 38, oriundo de Juchitlán, Jalisco; y José Luis Herrera Solares, 'El Chino', de 32 y originario de Baja California.

Indicó que los tres detenidos dijeron que trabajaban para un grupo del crimen organizado, por lo que recibían entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales, y que José Luis Herrera Solares, 'El Chino', era el jefe de los otros dos.

Añadió que tras ser localizados el pasado 8 de diciembre, los tres quedaron arraigados mediante una orden dictada por el Juez Tercero de lo Penal.

Apuntó que a los detenidos se les encontró relación con 18 asesinatos, aparte de los homicidios de las personas encontradas el 24 de noviembre en los Arcos del Milenio.

Señaló que además de los crímenes con los que se les encontró relación, durante el arraigo se detuvo a la ex novia de 'El Chino', Laura Lizeth López Ramos 'La Gorda', y a su hermano César Arturo López Ramos, quienes tenían en su contra orden de aprehensión del Juez Primero de lo Penal, por su presunta participación en un
homicidio a balazos en Tlaquepaque.

Subrayó que presuntamente Laura Lizeth López Ramos y su hermano César Arturo López Ramos, fueron cómplices de 'El Chino', cuando éste baleó a Eric Rivera Luna, en la calle Benito Juárez, de la colonia Las Liebres, el 31 de agosto de 2011, y la víctima falleció al siguiente día.

En las investigaciones se esclareció que el crimen se originó porque Eric Rivera tuvo un incidente con un conocido de José Luis Herrera Solares, 'El Chino'.

Laura Lizeth López Ramos y su hermano César Arturo López Ramos fueron entregados al Juzgado Primero de lo penal para que respondan por el homicidio que se les señala.

Por su parte, Rigoberto Robles Farías, 'El Chore'; José Trinidad Escobar Salmerón, 'El Troca'; y José Luis Herrera Solares, 'El Chino', fueron enviados al Penal de Puente Grande con base en una orden de aprehensión, del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de homicidio calificado, en relación con la muerte de las 26
personas encontradas el 24 de noviembre de 2011, en los Arcos del Milenio.

En lo que respecta a los otros 18 asesinatos -entre los que se incluye el caso por el que fueron detenidos Laura Lizeth López Ramos y su hermano César Arturo López Ramos- la PGJE continúa las investigaciones.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]