Ratifica Senado en comisiones a nuevos funcionarios de Hacienda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-07

Comisiones del Senado de la República ratificaron los nombramientos del Subsecretario de Egresos de la SHCP y del Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 7, 2012.- El Senado de la República ratificó en comisiones los nombramientos de Carlos Treviño Medina como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, y de Lizandro Núñez Picazo como Administrador General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Treviño Medina y Núñez Picaso, quienes fueron propuestos para el cargo por el presidente Felipe Calderón, comparecieron ante las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera, para hablar de su trayectoria y su plan de trabajo.

Al inicio de la comparecencia, el presidente de la Comisión de Hacienda, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, reconoció la trayectoria de ambos servidores públicos, a quienes calificó como expertos en sus respectivas áreas de competencia.

'En los diversos cargos que han desempeñado a lo largo de su carrera han demostrado ser expertos en sus materias, por lo que son las personas idóneas para ocupar los cargos a los que fueron propuestos por el presidente Felipe Calderón', aseveró.

Treviño Medina indicó que es necesario que la sociedad conozca cuál es la participación de los tres niveles de gobierno en las diversas obras de infraestructura que se realizan en sus comunidades.

De igual manera, indicó que al asumir la Subsecretaría de Egresos, impulsará la creación de un mecanismo para que la población pueda acceder de manera oportuna a esta información.

Por su parte, Núñez Picaso dijo que en 2011 el número de contribuyentes ascendió a casi 37 millones de personas físicas y morales, cuando en el año 2003 había 9.4 millones.

Destacó la existencia de programas como el de actualización del registro de contribuyentes y la existencia de una amplia base de datos que les permite conocer qué contribuyentes deben pagar impuestos por las actividades económicas que realizan.

El dictamen avalado por las comisiones deberá ser discutido, para su aprobación definitiva, por el pleno del Senado en la sesión del próximo jueves 9 de este mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]