Regresará Leonel Godoy al Senado al dejar cargo en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-27

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, anuncia que regresará a ocupar su lugar en el Senado el próximo 16 de enero, un día después de que deje el cargo, durante el año que resta de trabajo legislativo

MORELIA, México, ene. 27, 2012.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, anunció que apenas concluya su gestión al frente del Ejecutivo estatal regresará al Senado de la República a ocupar su curul.

Precisó que lo hará a partir del 16 de febrero, un día después de que concluya su mandato de cuatro años en Michoacán.

En entrevista, el aún gobernador michoacano consideró que hay proyectos que deben concretarse, tales como el pacto federal, y consideró que su experiencia como gobernador puede contribuir para avanzar en el proyecto.

"Yo creo que lo que hemos vivido en el país con una Ley de Coordinación Fiscal, que ya debe de derogarse, porque es obsoleta, mantiene a 22 entidades con altísimas dificultades financieras", manifestó.

"Porque la recaudación cada vez está más concentrada, más centralizada y cada vez insiste más en descentralizar los servicios", puntualizó.

A escasos 19 días de que termine su administración, Godoy Rangel dijo que otro tema importante que abordará como senador es el tema de la justicia, a propósito del llamado "michoacanazo", que generó la detención de una treintena de funcionarios de su administración y presidentes municipales de la entidad.

También, abundó, otro tema que llevará a la Cámara Alta es la inseguridad pública, que afecta tanto a Michoacán como a otras entidades del país.

Godoy Rangel ganó en la elección para senador de 2006 para un periodo de seis años, por lo que de reincorporarse le restaría un año de trabajo legislativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]