Piden senadores del PAN auditar gastos en Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-28

Senadores panistas pidieron auditar los gastos del gobierno de Colima durante 2011 para verificar que estuvieron sujetos a los principios de racionalidad y austeridad

CIUDAD DE México, México, ene. 28, 2012.-Los senadores panistas Guillermo Tamborrel Suárez y Martha Leticia Sosa Govea pidieron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados analizar los gastos del gobierno de Colima durante 2011.

En un punto de acuerdo, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron por investigar si los gastos realizados por el gobierno de Colima estuvieron sujetos estrictamente a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina.

En ese sentido consideraron que 'en el manejo de las finanzas del pasado ejercicio fiscal, la administración de Colima se ha alejado bastante de los principios enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2011'.

Detallaron que 'en el análisis de los avances de compra expedidos por la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Administración se puede observar que se hicieron gastos alarmantes en rubros que, sin lugar a dudas, no impactan en la mínima trascendencia para los colimenses'.

Indicaron que de acuerdo con el 'Avance de Compras', publicado el 31 de agosto de 2011 por la citada secretaría, se establece la autorización, a través de los oficios de requisición 327/2011 y
328/2011 en favor de Grupo Arce de Colima, por dos millones 100 mil pesos, y de la Empresa Colima Exotic Flowers, por dos millones 50 mil pesos.

'Dichas empresas, de acuerdo a los servicios que ofrecen por los diversos medios de comunicación, tales como internet, Sección Amarilla y otras publicidades, se especializan en organizar fiestas o cualquier evento social', detallaron.

En total, acotaron Tamborrel Suárez y Sosa Govea, presumiendo ciertas las últimas cifras señaladas, el gobierno de Colima gastó tres millones 336 mil 723 pesos en la realización de 'eventos sociales y revelado de fotografías'.

Apuntaron que, dejando de manifiesto que el trabajo de los citados proveedores es totalmente conforme a derecho y responde al ejercicio pleno y libre de sus actividades, el destino que ha decidido darle la presente administración estatal de Colima a los recursos públicos 'deja mucho que desear'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]