CNDH tiene certeza de que ministeriales dispararon a normalistas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-11

El presidente de la CNDH asegura que tras el informe sobre el caso Ayotzinapa se tiene 'un nivel de certeza' de que policías ministeriales dispararon a los estudiantes normalistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2012.- El presidente de la CNDH aseguró que tras el informe presentado sobre el caso Ayotzinapa "hay una alta probabilidad, casi con nivel de certeza" de que los policías ministeriales de Guerrero sean quienes dispararon a los estudiantes normalistas, provocando la muerte a dos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias,  el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva reiteró que de los 165 policías de la Policía Federal, Ministerial, Estatal y Municipal, que participaron en el enfrentamiento con normalistas sobre la Autopista del Sol, al menos 67 estaban armados y elementos de tres corporaciones dispararon.

Reveló que, según el análisis de la CNDH, en el enfrentamiento del 12 de diciembre participó un tercer grupo integrado por miembros de una organización de comerciantes y no del crimen organizado como se había mencionado.

"Está claro que había miembros de algunas organizaciones sociales o populares, efectivamente; no crimen organizado, un organización de comerciantes".

Subrayó que por ahora la CNDH no tiene argumentos para responsabilizar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa, "no hemos terminado, no podría descartar ni afirmar si Ángel Aguirre es responsable por el enfrentamiento".

Dijo que aún falta identificar a dos personas que incendiaron la gasolinera ubicada sobre la autopista en la que ocurrieron los hechos, "hay civiles que se acercan y le prenden fuego a la gasolinera, le toca al MP investigarlo, tiene que identificarse a estas dos personas, no lo tenemos identificados a que grupo pertenecen", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]