Entrega Aguirre informe a diputados sobre caso de Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó a diputados federales un informe sobre los hechos del pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol

ACAPULCO, México, ene 6, 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó esta noche un informe a diputados federales sobre los hechos registrados el pasado 12 de diciembre sobre la Autopista del Sol, donde murieron dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y posteriormente el trabajador de una gasolinera.

En las oficinas de la Promotora de Playas en este puerto, el mandatario estatal se reunió por espacio de dos horas y media con los legisladores del PRI, Francisco Alejandro Moreno Merino; Agustín Carlos Castilla, del PAN, así como Alejandro Carabias Icaza y Juan Gerardo Flores Ramírez, del PVEM.

El informe que entregó el gobernador del estado incluye los protocolos en materia de seguridad y procuración de justicia, así como las primeras actuaciones de los funcionarios del estado que intervinieron en los hechos, como el ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, y el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja.

El diputado federal priista, Francisco Alejandro Moreno Merino, comentó que visitaron la entidad para conocer a fondo los hechos en el que fallecieron tres personas y poder opinar con certeza de los hechos, tomando en cuenta la verdad de lo ocurrido.

Por su parte, Aguirre Rivero declaró: 'Estoy haciendo entrega de un informe de todo lo que el gobierno del estado ha respondido ante la   solicitud de información sobre estos acontecimientos y también un reporte de las diferentes reuniones que se celebraron con los jóvenes de Ayotzinapa y alguna de las demandas que fueron atendidas en su oportunidad'.

Los legisladores declararon a los medios de comunicación que visitarán el próximo martes la Normal Rural de Ayotzinapa, 'Raúl Isidro Burgos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]