Acatará gobernador resolución de CNDH por caso Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-06

Ángel Aguirre Rivero afirma que acatará cualquier recomendación que emita la CNDH, respecto a la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa

ACAPULCO, México, ene. 6, 2012.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que acatará la resolución que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con respecto a la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Entrevistado al término de la entrega de proyectos productivos a federaciones y cooperativas pesqueras de las costas, el mandatario estatal declaró: "Cualquier recomendación que emita la CNDH, habremos de acatarla en sus términos y oportunamente".

Con respecto a la demanda de los normalistas sobre el juicio político en su contra, dijo: "Cuando eres inocente, no tienes de qué preocuparte".

Reiteró que él es la persona más interesada en la entidad para que se resuelva el caso de los dos estudiantes asesinados el pasado 12 de diciembre, durante un enfrentamiento entre alumnos normalistas y policías sobre la Autopista del Sol.

Aguirre Rivero admitió que está abierto al diálogo, que no se cerrará a ninguna posibilidad para la solución de los problemas que enfrenta la normal y expresó su confianza en el desempeño del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien, aseguró, es un hombre probo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]