Recibe Fernández Noroña a normalistas de Ayotzinapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, recibió a una Comisión de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa; se compromete a analizar sus peticiones con legisladores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 6, 2012.- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, recibió a una comisión de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quienes exigieron que no queden impunes las muertes de dos de sus compañeros y se castigue a los responsables.

Durante el encuentro, el legislador petista acordó con los estudiantes normalistas reunirse el próximo martes, al mediodía, con los integrantes del Grupo de Trabajo Legislativo de seguimiento al caso para analizar sus peticiones.

Además ese grupo de legisladores presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregar los avances de la investigación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De igual forma, Fernández Noroña se comprometió a gestionar una entrevista con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

También informó que en una conversación telefónica con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, rechazó que haya intenciones por parte del gobierno guerrerense de cerrar la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Por su parte, los normalistas insistieron en pedir juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y exigieron que cese la campaña de desprestigio en su contra.

Previo al encuentro, los normalistas de Ayotzinapa marcharon desde la estación del Metro Xola hasta la sede del Congreso de la Unión.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]