Clausura Senado periodo ordinario de sesiones

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-15

El Senado de la República concluye trabajos del periodo de sesiones ordinarias; destacan labor legislativa con 36 aprobaciones de decretos de ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2011.- La Cámara Alta clausuró este jueves el periodo ordinario de sesiones.

"Hoy 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Senadores de la LXI legislatura del honorable Congreso de la Unión declara concluidos los trabajos correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias de su tercer año de ejercicio constitucional", señaló José González Morfín, presidente del Senado de la República.

El presidente del Senado, José González Morfín, hizo un balance del trabajo legislativo en 30 sesiones que se realizaron de septiembre a diciembre.

"Aprobamos un total de 36 decretos para su envió al Ejecutivo Federal, 13 de ellos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación como la Ley de Ingresos, la Ley contra la Delincuencia Organizada y distintos ordenamientos más, se remitieron 48 proyectos de decreto para su revisión a la Cámara de Diputados, se devolvieron 28 minutas a la Colegisladora con diversas modificaciones aprobadas por el pleno de esta Cámara", destacó González Morfín.

En este periodo el Senado aprobó la nueva ley de amparo, la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, reformas constitucionales en materia de fuero para los funcionarios, la ley general de cambio climático y cambios a la ley del INFONAVIT para tener acceso a un segundo crédito, entre otros ordenamientos. Asimismo los senadores ratificaron a 5 embajadores y un cónsul general.

En su última sesión se concedió licencia al senador perredista Arturo Nuñez, quien fungía como vicepresidente de la Cámara Alta, su lugar en la mesa directiva será ocupado por su compañero de bancada, Silvano Aureoles.

Los senadores que fueron elegidos para participar en la Comisión Permanente se presentarán este viernes en la Cámara de Diputados, que será la sede para el periodo de receso.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]