Senado exige proteger a ciudadanos durante operativos

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-15

Senadores solicita al Gobierno federal informes de protocolos de seguridad para la protección de ciudadanos durante la implementación de operativos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- El pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a las autoridades información sobre los protocolos de seguridad que aplican para la protección de los ciudadanos que se encuentran en medio de un operativo de seguridad.

"Solicita a las secretarias técnicas del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Ejecutiva del Consejo de Seguridad Nacional, remitan los protocolos establecidos, por las Fuerzas armadas y la Policía Federal, para la protección de los ciudadanos que se encuentren ante un operativo militar o policial", señaló Arturo Nuñez, presidente en turno del Senado.

Ees necesario que el estado mexicano, al través de los cuerpos policíacos y de las corporaciones que participan, y de las fuerzas armadas, insisto, le digan qué debe hacer un ciudadano, ante un puesto de revisión, que no sabe, si son realmente policías o no lo son. Y que si corre el infortunio de no atender", destacó Tomás Torres, senador del PRD.

En la discusión de este punto de acuerdo, los senadores reconocieron el trabajo de las Fuerzas armadas y de todas las corporaciones que participan en las labores de seguridad a la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]