Aprueba Senado mejorar pensiones militares

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-14

El Senado de la República aprueba pensión vitalicia a viudas de soldados caídos de 10 mil pesos mensuales además de militares con 20 años de servicios acorde a sus esfuerzos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2011.- La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

El propósito es mejorar las condiciones de vida de los miembros de la Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Incluye disposiciones para garantizar una pensión vitalicia a las viudas de los soldados caídos en acción de armas.

Será de 10 mil pesos al mes.

El dictamen considera que es de justicia y equidad que los familiares de los militares fallecidos mantengan de alguna manera su calidad de vida.

Por lo que también les será respetado su derecho a una vivienda digna. Tendrán acceso a la prestación de un crédito aun cuando el militar fallecido en acción de armas no haya acumulado 10 años de permanencia en el servicio activo, como se requiere actualmente.

Evidentemente por causas de fallecimiento, explica el dictamen, no se podría cumplir con el requisito de temporalidad y su familia quedaría en un estado de vulnerabilidad.

Por otro lado, se establece que los militares retirados que soliciten habitar en las casas hogar podrán estar acompañados de su cónyuge, concubina o concubinario con el propósito de tener una estancia más agradable.

Los cambios a la ley también contemplan que los militares con 20 años de servicios prestados a las fuerzas armadas podrán tener derecho a una pensión acorde a sus esfuerzos y sus necesidades, a la cual se le adicionará el 50% al haber de retiro.

Este porcentaje se incrementará en un punto porcentual por cada año de servicio hasta llegar al 59% a los 29 años de servicio.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis y ratificación.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]