Ssa: Más de 104 millones de mexicanos tienen servicios de salud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-10

Destacan que más de 104 millones de personas en el país tienen acceso a servicios médicos, debido a la inversión del gobierno del Presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2011.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, destacó que en el país más de 104 millones de personas tienen acceso a servicios médicos gracias a la inversión que ha hecho el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

"Se ha hecho una inversión sin precedentes para mejorar y ampliar la infraestructura física de las instituciones públicas de salud, para que la afiliación al Seguro Popular tenga pleno sustento. A la fecha estamos casi por completar la cobertura universal en todo el país", señaló.

En ese sentido, refirió que "más de 104 millones de personas tienen un mecanismo de financiamiento público, con un paquete explícito de servicios para acceder a la atención a su salud".

En el marco de la inauguración del seminario "El papel del Poder Judicial en el acceso efectivo a la salud", el funcionario destacó que la actual administración federal se ha empeñado en que todo mexicano tenga acceso a servicios de salud de calidad sin barreras de entrada.

"Hoy todo mexicano que lo necesite y lo desee puede hacer efectivo su derecho a la salud de forma oportuna, sin importar su estatus laboral o sus condiciones de salud preexistentes, pudiendo utilizar sin ninguna discriminación los servicios médico quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios", expresó.

Chertorivski Woldenberg mencionó que todos los afiliados deben exigir los servicios de salud con la calidad y el trato digno que legítimamente merecen.

Por otra parte resaltó el papel que realiza el Poder Judicial para hacer cumplir el orden jurídico nacional cuando así se requiere, pues con ello, dijo, se brinda claridad y certeza para los actores involucrados en las distintas materias vinculadas con la protección de salud.

El titular de la Ssa indicó que la protección de la salud siempre va a proteger el interés público sobre el particular, "ya que este último será atendido en cada caso concreto por las instancias jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación".

En él "depositamos nuestra confianza para velar en la justa protección de la salud de los mexicanos, la cual es uno de los bienes más preciados de todo ser humano y con la vida, el de mayor relevancia", subrayó Salomón Chertorivski.

El secretario de Salud estuvo acompañado por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva; el subcomisionado médico de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, José Meljem, y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Investigación Farmacéutica, Sergio Duplan.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]